El diputado nacional y candidato a gobernador por la alianza ‘Nuestra Rioja’, Beder Herrera, junto a su compañera de fórmula la médica Karina Viñas, presentaron días atrás, su fórmula en la localidad de Sanagasta.

Acompañaron a los candidatos a intendenta y vice intendente Paola Carrizo y Renzo Vega, respectivamente. Además, se dieron a conocer los candidatos a concejales de las distintas listas que conformarán las colectoras locales.

Partido UNIR, Renovación Riojana, Peronistas Sin Fronteras y Para Ustedes, presentaron candidatos al estamento de concejales. Hubo un gran reconocimiento a la gestión del jefe comunal José Aparicio.

Beder Herrera agradeció las muestras de cariño y afecto, del mismo modo que agradeció a Aparicio por jugárselas por él, desde hace tiempo.

“Salimos del fondo y los tenemos en jaque”, sostuvo el diputado nacional, mientras recordaba la necesidad y el sentido de pertenencia al justicialismo y la opción de justicia social. También indicó que el único que se la jugó fue José Aparicio. “Su actitud vale todo. Fue el único que tuvo valor”, expresó.

Por su parte Karina Viñas hizo una clara descripción de su amor por Sanagasta y describió la necesidad de conformar una legislatura abierta y que sea lugar de encuentro de la ciudadanía. “Sanagasta es mi casa. La montaña es mi sabiduría y nos protege. Paola tiene la valentía de ser candidata, para convertirse en la primer intendenta mujer del departamento. Eso va a ser histórico”.

Viñas manifestó que “vamos a trabajar por una legislatura abierta. Creemos que la participación democrática es esencial. Nos encontramos, intercambiamos opiniones, dialogamos y proponemos ideas. De la misma forma debe ser el espacio legislativo: un lugar de encuentro, más allá de las sesiones. Votamos diputados para que legislen y cada vez la ciudadanía tenga mayor garantía de derechos”.

Un hombre que transformó la provincia.

La candidata a intendenta Paola Carrizo explicó la importancia de las próximas elecciones y calificó a Karina Viñas como “una esperanza para las mujeres. Todas debemos tener esa esperanza como madres, hijas, nieta, vecina y compañera. Gracias doctora por tener el valor de estar en ese lugar, a lado de un hombre que nos inspira mucha admiración”, destacó Carrizo.

Agregó que “Beder Herrera además de admiración, nos da una luz de esperanza para cada sanagasteños. Estamos seguros que será el futuro gobernador de la provincia. Hace más de un año nos decidimos a invitarlo y reunirnos con un grupo de mujeres. Hoy están acá esas mismas mujeres, que sabemos que usted se acuerda, se comprometió y dio solución a la problemática previsional que ellas demandaban”.

La candidata a intendenta por Sanagasta, consideró también que “trabajan con el compromiso de darle dignidad a todos nuestros comprovincianos. Llegar con acciones a cada rincón de la provincia”, expresó Carrizo y añadió que “vamos a seguir defendiendo un sector que siempre trabajó por Sanagasta y a un hombre que transformó la provincia de La Rioja. Ese es Beder”.

A su momento Renzo Vega, candidato a viceintendente expresó que Beder Herrera significa Justicia Social. “El trabajo en políticas habitacionales sociales para toda la provincia. Eso nos emociona y da energías para seguir adelante. A eso se suma el trabajo en energía eléctrica que dignifico a cientos de sanagasteños. Sabe cómo llevar a una provincia adelante”, graficó.