El intendente de Sanagasta, José Aparicio, visitó los estudios de Radio 24, donde expresó que “según los sondeos que hacen los mismos dirigentes de toda la provincia, Beder Herrera está primero por más de 10 o 15 puntos al segundo y sigue creciendo”.

El jefe comunal de la villa veraniega, entrevistado por el comunicador Pablo Laboranti, demostró una vez más su apoyo hacia la gobernación de Beder Herrera.

“Desde que yo estaba en Juventud, Beder siempre me brindó soluciones. Es un hombre practico que no da vueltas para resolver problemas. Hizo el Puente de Sanagasta, confió en mí para hacer la Chaya, y en muchas cosas. Tengo buena memoria y por eso mi total apoyo”, señaló Aparicio.

Además, sostuvo que “no soy el único que está con Beder, solo él único que se muestra, porque Beder tiene buena relación y diálogo con todos. Algunos tendrán sus motivos para no mostrarse y eso se respeta”, indicó.

Sobre la contienda electoral, el intendente sanagasteño subrayó que “en el interior la misma dirigencia hace sondeos y Beder está midiendo entre 10 a 15 puntos de ventajas del segundo, y lo más significativo es que eso no tiene techo porque sigue creciendo, es un fenómeno”. Asimismo, agregó que “Beder y Casas en octubre tendrán que posar para la foto, porque Beder será gobernador y Casas diputado nacional”.

También expresó que se vienen tiempos difíciles y el mejor capitán del barco es Beder Herrera. Por otro lado, añadió que hay que disponer de un debate político entre los candidatos a gobernadores. “La gente tiene que escuchar las propuestas y saber cómo las van a poner en práctica. No escuche a nadie sobre lo qué hacer con la provincia. En cambio, Beder propuso que en primer año de gobierno le pondrá plata al bolsillo de la gente como primera medida”, manifestó Aparicio y adelantó que pronto se presentará el plan de gobierno de Beder Herrera y Karina Viñas, con las principales medidas para todos los estamentos de la sociedad.

Respecto a los representantes que llevarán la boleta de Beder Herrera y Karina Viñas en Sanagasta, Aparicio destacó a la formula Paola Carrizo y Renzo Vega, al considerar que “son dos buenas personas, muy trabajadoras y conocidas del pueblo. Paola Carrizo es de nuestro, una gran militante de la rama femenina de justicialismo, que tiene un trabajo social muy importante; y Renzo Vega un gran laburador que aportará mucho”.