Este fin de semana, con la llegada de la primavera se vivirá el tradicional “Sanagasta Corre”. Como en cada edición, ahí estará el equipo de Salud para cuidar a las a los miles de participantes que competirán.

Para diagramar el operativo sanitario se llevó a cabo una reunión en el Ministerio de Salud, donde participaron: el Jefe de Zona Sanitaria I, Gabriel Peñaloza; el coordinador del Centro de Salud “José Simone”, Hugo Mercado; el coordinador del Centro de Salud “El Libertador”Saro D’ Anna ; el Director de Eventos y Proyectos de la Subsecretaria de Juventud, Emilio Zarate y el coordinador de Sanagasta Corre, Germán Cerezo.

Para las dos jornadas de competencia el Ministerio montará un amplio operativo que contará con el respaldo de ambulancias de alta complejidad, unidades sanitarias móviles para la atención de los profesionales y la colaboración de los agentes sanitarios y agentes asistenciales para el control de signos vitales de los atletas. Ademas participaran diferentes áreas de la cartera como la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial, Direccion de Acción Sanitaria (traslado y derivación de pacientes), Emergencias Medicas 107, entre otros.

Asimismo en el hospital local “Teresa de la Cruz Herrera”, se reforzará la atención con especialistas médicos, y se dispondrán de insumos, medicamentos y equipamiento médico para atender la gran cantidad de visitantes que disfrutaran en la Villa Veraniega.