El director de Turismo de la comuna Sanagasteña, Marcos Guzmán, remarcó la gran afluencia de visitantes que recibe la Villa en este receso invernal. Adelantó además que se baraja la posibilidad de sumar artistas del folclore a las actividades previstas y, también destacó el apoyo del gobierno provincial y la Secretaría de Turismo.

En contacto con “Antena 10 Satelital”, el funcionario informó que “estamos trabajando con conjunto con la provincia, la intención es que sigamos incentivando el turismo en el departamento, con distintas alternativas y queremos sumar grupos de folclore a los espectáculos ya previsto”.

Cabe destacar que, durante el receso invernal, se lleva adelante hasta el domingo 21, la feria “Saborea Sanagasta”, donde además de gastronomía, regionales y demás, todos los días se realizan espectáculos donde participan los talleres municipales. La misma abre de 11 a 18 horas, todos los días en los jardines de la Hostería.

Guzmán subrayó además que la banda del momento ‘Qlokura’, “será la frutilla del postre. Por seguridad, hay tres posibles lugares, con la gente de la policía nos pondremos de acuerdo”, indicó al ser consultado por el lugar, que aún no está confirmado.

Por otra parte, el director destacó el crecimiento de departamento de la mano del turismo, al considerar que “desde el 2011 que está al frente Aparicio se buscó imponer el turismo familiar, para que disfrute de nuestro pueblo y que Sanagasta no solo sea en verano con el chayero sino todo el año”.

Guzmán agregó que, en estas vacaciones de invierno, estamos teniendo visitas tanto en los parques temáticos como Cueva de las Brujas, Geológico y la Tirolesa, “un turismo interno más que importante de La Rioja, como así también algunos casos de Colombia, Perú que nos visitaron También mucha gente de Buenos Aires y de otras provincias”.