El ciclo de charlas motivacionales “Vos Podés, Vos Valés”, es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social que busca inspirar a los adolescentes mediante historias de superación. Tendrá lugar este viernes 5 de julio en la sala Coty Agost Carreño en el marco de la Feria del Libro 2019.

El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Familia, Niñez y Adolescencia organiza este evento que se caracteriza por presentar testimonios en primera persona de historias que “valen la pena ser escuchadas”, las cuales hablan de superación, sacrificio y resiliencia.

Los oradores serán la atleta Celeste Díaz; el arquitecto Emiliano del Río y el actor y productor Tomás Pasman, con la introducción del médico psiquiatra, y también subsecretario de Familia, Niñez y Adolescencia de la provincia, doctor Jorge Guillén.

Sobre esta nueva edición del evento el subsecretario Guillén explicó que el objetivo “es mostrar historias de vida con la cuales los chicos se sientan identificados y ayudarlos a encontrarle un sentido a la vida, identificándose con la superación del otro”.

Además, agregó: “En cada edición escuchamos historias maravillosas de superación. La adolescencia es una etapa en la vida en la que nos confundimos mucho y buscamos referentes equivocados, y lo que queremos es acercarles buenos referentes, con ejemplos dignos de ser compartidos que es lo importante, y ofrecerles historias nobles y lindas”.