Finalmente el club de la zona sur de Sanagasta se consagró campeón de la copa “Roque Herrera” tras vencer al Club Atlético Sanagasta por 1 a 0. La serie terminó 2 – 1 a favor del 10 de Mayo.

La jornada comenzó cerca de las 16 Hs con un partido entre Las Botineras de Tama y Las Chimuelas del Club Sanagasteño Las Chacras en donde el equipo tameño logró imponerse 1 a 0 tras una jugada desafortunada para las locales.

Luego, cerca de las 18:00 Hs. comenzó la previa del partido con el ingreso de los árbitros y jugadores al campo de juego con una lluvia de papelitos que adornó la jornada. Se procedió al canto del himno nacional a cargo de Tiziana Garcia y el himno riojano a cargo de Isaías Herrera.

El partido comenzó de manera electrizante pero a los 15 minutos fue expulsado Elvio «Cabesha» Fuentes, uno de los mejores jugadores del 10 de Mayo, luego de ésto la hinchada de centro motivaba a sus jugadores para buscar la victoria pero el rojo no pudo aprovechar la diferencia de hombres en el campo de juego.

Tras varios intentos del rojo, que no pudo concretar su deseo de gol, se produjo un tiro libre a favor del 10 de Mayo y al caer la pelota en el área, aparece Rodrigo Fuentes para cabecear, mandar la pelota al fondo de la red y sentenciar la serie a favor del equipo del sur.

Se vivió una verdadera fiesta del fútbol sanagasteño, en un torneo «Roque Herrera» realmente electrizante donde se pudo lograr el objetivo de atraer los jóvenes y la familia, al deporte y la cancha.

fuente: Canal 2 sanagasta.