Ante los hechos de público conocimiento que sufrió el diputado nacional de La Rioja, ingeniero Héctor Olivares, el municipio del departamento Sanagasta dispuso suspender los actos programado por el aniversario del departamento. En tal sentido, el gobernador Sergio Casas recibió al intendente José Aparicio, quien le informó de la decisión ante los trágicos sucesos.

Cabe recordar que el mandatario provincial expresó hoy su total repudio ante lo sucedido, se puso a disposición de las familias de las víctimas y manifestó el acompañamiento de todos los riojanos, además de solicitar a los comprovincianos que se sumen en oración para pedir por su pronta recuperación.

Tras ello, el jefe comunal de villa veraniega, José Aparicio, confirmó la suspensión de todos los festejos por un nuevo aniversario y ratificó el asueto departamental para todos los empleados municipales, quienes mantendrán las correspondientes guardias mínimas en las áreas de servicios esenciales.

Con respecto al hecho, el intendente lamentó lo sucedido con el representante riojano en el Congreso Nacional y se mostró conmovido, por que lo en acuerdo con los funcionarios de Sanagasta se suspenden las actividades. “Sabemos lo importante que es el aniversario del Departamento pero debemos acompañar y pedir en oración por la salud de un riojano que está luchando por su vida”.

“No podemos permitir esta clase de situaciones en vida democrática, por el bien de la patria, las instituciones y por los hombres, en este caso un riojano, que podemos estar en distintos partidos políticos, pero cuando está en juego la democracia y las personas, estos actos vandálicos se deben erradicar” manifestó Aparicio.

Finalmente, el intendente se solidarizó con el familia del diputado, y agregó “queremos pedir disculpas y la atención del caso, a la población de Sanagasta que tenía previsto participar de la noche de Gala, del acto central y desfile de las fuerzas vivas del departamento previsto para mañana viernes a partir de las 10”.