Con el apoyo del municipio de Sanagasta, el ministerio de Desarrollo Social de la provincia, llevó adelante la charla “Vos Podes Vos Vales”, iniciativa que busca inspirar a los adolescentes mediante historias de superación.

La misma tuvo lugar en el Salón Cultural ‘La Vieja Bodega’ de Sanagasta. Estuvieron presentes, el intendente José Aparicio, el vice intendente Carlos Solórzano, el subsecretario de Niñez y Adolescencia de la provincia Jorge Guillén, el secretario de Bienestar Social de la comuna David Cortez, concejales y, jóvenes sanagasteños que tuvieron la oportunidad de escuchar increíbles historias de superación para inspirar su futuro.

Jorge Guillén fue el encargado de dar pie a los expositores. Desde su experiencia como psiquiatra, contó a los adolescentes cómo funciona el cerebro, el nuevo pensar de los jóvenes, e historias de superación para sobrepasar obstáculos.

Luego el arquitecto Emiliano Del Río, autor del libro ‘Menos es Más’, narró historias de motivación. Mencionó a los adolescentes: “yo pude realizar muchas cosas personalmente y esta discapacidad que me tocó (acondroplasia congénita) no fue una barrera que me impidiera lograrlo. La mirada de la gente no me detuvo en absolutamente nada”.

Finalmente, como invitado especial participó del ciclo de conferencias el joven Gonzalo Nieto, oriundo de Sanagasta. Describió su experiencia personal, que tras un accidente lo llevó a quedar en silla de ruedas. Relató cómo fue la rehabilitación, e instó a los jóvenes con mensajes positivos, “a perseguir los sueños más allá de las adversidades”.