“Vemos un gobernador que va a contracara del gobierno nacional”, coincidieron en expresar los intendentes que participaron este lunes de la firma de convenio entre la Provincia y el CFI para poner en valor la agenda de desarrollo estratégico de La Rioja a través de programas, proyectos y acciones que promuevan el desarrollo integral, sostenible e inclusivo de todas las regiones de la provincia. Los jefes comunales destacaron que “es el oído puesto en el pueblo por parte del Gobierno de la Provincia”.

Al respecto la intendenta de Arauco Florencia López celebró que estas acciones dan cuenta de un gobernador atento a los diferentes sectores de la sociedad. “Vemos un gobernador que va a contracara del gobierno nacional, donde tenemos tarifazos, vemos que la gente sufre todos los días, un gobierno nacional que se muestra sin sensibilidad hacia nuestra comunidad. Por eso cobra valor ser parte de un equipo de trabajo que va menguando los efectos de la crisis”, recalcó.

De esta manera, celebró los convenios firmados con el CFI e hizo hincapié en el Convenio de Asistencia Financiera para el Sector Olivícola. “Estamos muy contentos con la acción de nuestro gobernador, porque es un monto de 10 millones de pesos que van destinados a una actividad específica, que va a ser de mucha ayuda en este año donde hemos tenido la emergencia olivícola”, expresó.

Por su parte, el intendente del departamento Rosario Vera Peñaloza Cristian Pérez destacó que esta firma de convenios se realizó “en pos de generar una agenda de desarrollo provincial, donde está plasmado el interés de cada uno de los jefes comunales”. “Está plasmada la necesidad de la gente en función de una visión a futuro, que se puede desarrollar en la provincia”, agregó. Comentó a la vez: “en nuestra región de los Llanos riojanos hemos comenzado con esta actividad que tiene que ver con el plan de desarrollo agropecuario, que tiende a generar todas las herramientas necesarias para que el productor ganadero pueda tener esta actividad que genera una economía regional importante en nuestra zona”.

“Es el oído puesto en el pueblo por parte del Gobierno de la Provincia, para generar las herramientas necesarias para nuestra zona que ha sido tan postergada, donde es necesaria la intervención del Estado Provincial”, enfatizó.

De igual manera, el intendente de Independencia Gonzalo Herrera resaltó la importancia de estos convenios firmados. Consideró que estas acciones demuestran la importancia del trabajo en conjunto. “Es importante trabajar unidos, persiguiendo el objetivo de mejorar la calidad de vida de los riojanos y dar solución a las necesidades de las familias”, resaltó.