El director de Turismo de Sanagasta, Marcos Guzmán, trazó un positivo balance del operativo ‘Semana Santa’ en todo el departamento. Recalcó la gran afluencia de público que se volcó a los distintos atractivos turísticos y a los tradicionales paseos religiosos.

Guzmán calificó al operativo Semana Santa como “exitoso” y remarcó un intenso movimiento en los Parque Temáticos, lugares de productos regionales y gastronomía que se mostraron “colmados”, puntualizó.

Además, destacó la gran afluencia de público en los circuitos religiosos como la capilla Virgen India, la Iglesia de la Merced, el Cristo Milagroso y los distintos Vía Crucis que se realizaron. Como así también, el circuito Centro Histórico que incluye museos, el Mercado Artesanal y la Hostería.

“Tuvimos un gran movimiento, donde los visitantes se convocaron con las distintas propuestas que ofreció el departamento para toda la familia”, señaló el secretario de turismo de la comuna sanagasteña.

El funcionario resaltó el labor de todas la áreas municipales que trabajaron en Semana Santa, al considerar que “con gran esfuerzo del municipio armó una logística con puntos estratégicos en la posta turística del Dique, en la ruta 75 y en la nueva posta de la ruta 38 en la salida norte de la Capital, donde se entregó información y un presente a quiénes nos visitaron”, destacó.

Asimismo, reconoció el trabajo en conjunto con la Cámara de comercio de Sanagasta, donde los negocios del pueblo “contaron con horarios extensivos para atender y brindar el mejor servicio a los visitantes”.

En cuanto a nivel provincial, Semana Santa mostró un muy buen nivel de ocupación durante el fin de semana largo por Semana Santa alcanzando el 100% en varias ciudades del interior y capital durante el viernes y sábado. Según un relevamiento realizado por la Secretaría de Turismo de la Provincia, La Rioja tuvo un 90 por ciento de ocupación hotelera.

La novedad de este fin de semana largo fue el incremento del turismo internacional, que también dijo presente en diferentes puntos de la provincia, especialmente en la zona del Parque Nacional Talampaya, Villa Unión, Laguna Brava, Chilecito, Sanagasta y Capital., entre otros destinos, donde participaron de las numerosas propuestas que la provincia ofrece.

La afluencia especial fue de turistas que llegaron desde Francia, Holanda, Italia, España, Canadá, Brasil y Uruguay.