El municipio de Sanagasta, encabezado por José Aparicio, donó terreno para la escuela municipal de fútbol infantil ‘Los Dino’, que actualmente desarrolla sus actividades en el camping de Angulo. El nuevo predio está ubicado en el barrio centro, frente a la plazoleta Las Rosas.

Junto a los padres y profesores de la escuela de fútbol ‘Los Dino’, el intendente José Aparicio visitó el predio asignado, oportunidad en la que también hizo entrega de elementos deportivos y brindó su apoyo y compromiso hacia los pequeños, profesores y padres, expresando con agrado la contención, respeto y solidaridad con que se trabaja.

Además, Aparicio se comprometió en realizar los trabajos de acondicionamiento del predio, como el alambrado perimetral, reacondicionar los baños y mejorar la provisión del agua para el mantenimiento de las canchas.

Acompañaron al jefe comunal, el director de Juventud de la comuna David Herrera, y el concejal David Cortéz, quien gestionó los terrenos ante el intendente. En la oportunidad, el edil destacó el apoyo del gobierno municipal con el deporte principalmente orientado a los jóvenes del pueblo.

“Es un gran gesto de nuestro intendente, quien se había comprometido con los padres y los chicos semanas atrás, y hoy se ve plasmado en una realidad”, señaló Cortéz. Agregó además que el lugar “será de recreación y contención para nuestros niños. Con el esfuerzo de todos lograremos ponerlo en condiciones, para que sea un lugar seguro para nuestros chicos”, afirmó.