Lo dijeron el viceintendente de Sanagasta, Carlos Solórzano, y el concejal, David Cortéz en un medio radial de Capital. El diputado sanagasteño Federico Sbiroli los denunció por “calumnias e injurias”, porque le pidieron rendición de cuentas. En quince días se sabrá la sentencia del juicio.

Carlos Solórzano, viceintendente de Sanagasta, y el concejal David Cortéz, se presentaron este lunes en los estudios de Multiplataforma Fénix, donde criticaron el accionar del diputado Federico Sbíroli, quien les inició un juicio por pedirle rendición de cuentas.

La denuncia fue a partir de un pedido de rendición de cuentas que el edil y viceintendente, le realizaron cuando era el secretario de hacienda del departamento.

Los funcionarios pidieron que pidieron la rendición de cuentas en comedores escolares, ya que la escuela municipal Nº11 no recibe las partidas por esa cuestión.

Ante ello, Sbíroli realizó una demanda por calumnias e injurias. El juicio ya culminó su etapa de instrucción y dentro de quince días se conocerá el fallo. “Queremos que la gente y la sociedad sepa la verdad”, dijeron ambos.

Cortéz indicó que el problema nació porque “fui con preocupación a desarrollo social de la provincia, donde me dijeron que no entregaban dinero porque no hubo rendiciones de cuenta”.

El edil remarcó que “siempre nos manejamos con documentación en mano”, y resaltó que también le confirmaron el faltante desde la escuela.

Solorzano agregó que Sbíroli “se sintió ofendido por el reclamo” y sostuvo que “usa el poder para presionar, en lugar de gestionar”. “Sbiroli dice que rindió cuenta, y se sintió agravado por la denuncia”, agregó.

“Nos están coartando la libertad de expresarnos”, manifestó Cortéz, quien sostuvo que “estamos seguros que no se rindió cuenta, no le entra tierra, tenemos la documentación”.

Para finalizar, indicaron que “confiamos en la justicia y esperamos que la verdad salga a la luz, para que los chicos puedan cubrir su necesidad”.

FUENTE. RADIO FENIX