La denominada “Noche de los Riojanos” fue llena de emotividad y gran presencia de jóvenes valores, donde la mujer alcanzó un destacado y merecido espacio con las voces de Débora Vázquez, Flor Castro y La Bruja Salguero, compartiendo escenario con los ya consagrados como Sergio Galleguillo y Emiliano Zerbini.

La Bruja Salguero

María de los Ángeles, “La Bruja” Salguero, con mas de 30 años de trayectoria , acompañada de su inseparable caja chayera y su banda, sembró desde el escenario una actuación de gran nivel. Su participación cobró emotividad cuando hizo subir al escenario a su padre ( Tino Salguero que fue albañil, músico, cantor y poeta, pero además autor del qui li, qui li, qui la, que me hace reír, que me hace, reír, que me llorar, que me hace cantar ), que desgranó algunas coplas.

//

Débora Vázquez

Otra de las voces jóvenes que se presentó en el Chayero se mostró muy contenta por la “excelente respuesta del público, bailó y cantó mis canciones” y que además pudo presentar temas de su “nuevo trabajo musical”.

Estuvo en el escenario antes de la medianoche, cuestión que la sorprendió ya que “creía que subía mas tarde” y agregó “estoy muy feliz de estar en este festival”.

Flor Castro

Tras descender del escenario manifestó “estoy muy contenta de volver a esta festival”,

para poner de manifiesto “fue la oportunidad para poder presentar canciones de mi nuevo trabajo musical Cuando Madura en Febrero”.

Resumió su presencia en el escenario “como una excusa para estar contentos y reírnos en defensa propia”.