Este último fin de semana, se desarrollaron las ultimas jornadas del certamen Pre Chayero Sanagasteño 2019, en donde el dúo riojano Nguenechen y el grupo catamarqueño La Triada, resultaron ganadores accediendo al escenario mayor del anfiteatro natural Alfonso ‘Tilo’ Romero del barrio Las Pampas.

El pasado viernes por la noche, en la peña La  Legüera, el Dúo Nguenechen obtuvo su lugar para el festival mayor. El jurado para la ocasión, estuvo integrado por: Ángel Nieto (Director de cultura), Cristian Oviedo (canto Leguero), Nito Alba (La yapa) y Omar Vega (Concejal y difusor del folclore)

Mientras que el sábado, en la cuarta y ultima jornada del certamen llevada a cabo en el camping Villa Avelina, se coronaron ganadores el grupo La Triada, oriundos de Catamarca.

Cabe destacar la acertada decisión de la comisión del Chayero 2019, que abrió las puertas del Pre Chayero para los emprendedores privados, llevando una gran alternativa durante dos fines de semana en la Villa, donde participaron mas de 30 artistas en busca de su lugar en el tradicional festival.

Dúo Ngueneche

La Triada