Por primera vez en Sanagasta se presentará el artista internacional Diego Torres, quien en contacto telefónico con los organizadores el festival Chayero Sanagasteño 2019, manifestó su deseo conocer “los paisajes pintados por Dios” y compartir el domingo 20 de enero junto a los riojanos, como reza la canción “hoy es domingo” interpretado recientemente junto al panameño Rubén Blades.

Desde la gestión de José Aparicio, el tradicional festival se posicionó como una de las fiestas más convocantes del norte argentino, al reunir miles de personas cada enero, no solamente de la provincia, sino de distintos puntos del país que disfrutan de importantes números musicales y de los hermosos paisajes y hospitalidad que ofrece la Villa Veraniega en toda su extensión.

Para la edición 2019, el Chayero Sanagasteño presenta una importante grilla de artistas para vivir tres noches de auténticas sensaciones desde el 18 al 20 de enero. Diego Torres, sin duda será la estrella estelar de la 45° edición, artista de nivel internacional que marcará un antes y un después en el tradicional festival.

Con 10 discos editados, incluyendo un MTV Unplugged en 2004 y grandes éxitos en 2008, Diego Torres a realizando un recorrido por el mundo musical que ha demostrado que la música ha sido más que una carrera, ha sido su vida. A lo largo de toda su carrera ha generado grandes éxitos que traspasaron fronteras. Entre sus logros, 5 nominaciones a los premios MTV/VMALA; 13 presentaciones completamente vendidas en la plaza de conciertos más importante de la Argentina y ganador en Puerto Rico de dos galardones Tu Música. Color Esperanza se tocó además como mensaje de esperanza en la radio de las Américas durante todo el 2002.

Ha vendido millones de álbumes a lo largo de su carrera y su último material, Buena Vida, es testimonio de todo aquello que ha sido importante para él a lo largo de los años, rindiendo homenaje a la simplicidad y a la complejidad de nuestra existencia. Ganador de 6 Premios Gardel, 3 Grammy Latino, 3 Premios MTV e infinidad de nominaciones nacionales e internacionales, Diego Torres es sin duda uno de los artistas nacionales de mayor reconocimiento no solo a nivel musical sino también en su calidad de compositor y de actor.

Decir Diego Torres es evocar toda una gama de sensaciones generadas por la música incomparable y la buena vibra que siempre han caracterizado a este cantante, compositor, músico, y actor argentino.