A causa de semanas de ataques mediáticos en su contra emitidos a través de una medio opositor a su espacio, el intendente brindó un saludo de fin de año algo particular, sacándole la máscara a un “periodista” opositor a su espacio aduciendo que sólo genera “malestar en la sociedad sanagasteña”, recibiendo centenares de mensajes en apoyo a la gestión realizada en éstos años y aclaró las dudas de la comunidad respondiendo a cada mensaje en su publicación.

Al ser consultado por Antena 10 respondió que “lo que queríamos hacer es brindar un saludo de fin de año y lograr que la gente de Sanagasta se de cuenta que con esa clase de periodismo amarillista pagado y la política que implementa solo causa división en el pueblo y en las familias que jamás tuvieron problema alguno pero a causa de éste periodismo hoy están peleados.

No soy de realizar ésta clase de publicaciones pero de una vez por todas la gente de Sanagasta tiene que darse cuenta de quién es realmente ésta persona que al parecer cree que no tiene nada que esconder y por suerte muchos vecinos ya se dieron cuenta”.

Ésto se debió a semanas de ataques en su contra por un periodista que realizó publicaciones donde denunciaba que el intendente había enviado a personal policial a desalojar una pileta que no está habilitada, a lo que respondió “no tenía conocimiento que la policía había desalojado a las personas que estaban en el lugar, pero al no estar habilitada corremos el riesgo de que alguien se lastime y los responsables seremos nosotros, estamos trabajando en recuperar el camping, es uno de los objetivos para el 2019”.

A continuación, el mensaje completo del intendente José Aparicio:

“Quiero aprovechar la oportunidad para saludar a todos mis amigos y seguidores del facebook en este cierre del año 2018, y también tener la posibilidad de decirle al Sr. Delfin Esteban Ibalo y su jefe político (que todo el pueblo de Sanagasta dice que le paga y le paga bastante bien aparentemente) para hacer quedar mal mi gestión, mis funcionarios, mi persona y por sobretodo generar malestar entre los Sanagasteños , siendo que lo único que produce el Sr. Delfin Esteban Ibalo son problemas personales y conflictos entre nosotros los Sanagasteños.
En el resto de la provincia trata permanentemente de instalar que mi querido pueblo, mi gente de Sanagasta hacemos todas las cosas mal, nos peleamos y que somos malas personas. Esto ocasiono conflictos hasta dentro de distintas familias y grandes amigos desprestigiando constantemente nuestro trabajo, nuestra institución , y con actitudes cómicas de desprestigio hacia mi persona y mi familia como lo hizo en estos últimos días.
Sabemos que su jefe político “quien le paga” (según lo que dicen mucha gente del pueblo ) para ocasionar todo lo mencionado anteriormente , también es el principal causante de todos estos problemas que generaron divisiones en nuestro pueblo.
Soy una persona que muy pocas veces salgo a opinar sobre estos temas, todo mi pueblo lo sabe y me conocen, soy muy respetuoso con todas las personas sea cual sea la opinión de cada una de ellas. Lo que menos me interesa es generar conflictos , me concentro mucho en mi trabajo y en lo que pueda generar para mí Sanagasta como parte de un equipo de trabajo.
Seguramente cometemos errores porque somos seres humanos pero siempre lo hacemos a todo con muy buenas intenciones. Si alguien se sintió ofendido en algún momento, esta es la oportunidad también para pedir disculpas.
Me tomé este tiempo para escribir y opinar , porque sé que se avecina un año electoral y que el Sr. Delfín Esteban Ibalo y su jefe político van a continuar con sus agresiones hacia mi persona y mi equipo de trabajo y a todo el pueblo de Sanagasta. Será la única vez que me verán opinar sobre estas personas que se merecen respeto, pero también deberían respetar al resto de la comunidad.
Aclaro que el Sr. Delfín Esteban Ibalo, fue candidato a Diputado por Sanagasta donde creo que llegó a 97 votos pero para redondear digamos que fueron 100 votos. Esto lo digo para que vean que no tiene una visión objetiva, todo lo hace desde el punto de vista comercial y político, con el GRAN RESPALDO ECONOMICO de su jefe político (aclaro esto, es como según se comenta en todo el pueblo ).
Bueno como para despedirme sabemos que es verano y esta haciendo mucho calor con temperaturas altísimas, y esto no es culpa de José Aparicio, lo aclaro porque el Sr. Delfín Esteban Ibalo y su jefe político seguramente me responsabilizarán por esto también.
Feliz Año Nuevo para Todo el Pueblo de Sanagasta !!!”

Por último, consultado por Antena 10, dijo que “ésta persona tendría que preocuparse más por remarcar las cosas buenas que se hacen en nuestro pueblo, incluso los turistas no querrían venir a visitarnos si escuchan las barbaridades que dice; tendremos errores, somos humanos, pero él siempre busca difamar nuestro trabajo mediatizando cuestiones que incluso llegan a ser personales, ha llegado a atacar a familias, incluso contra la mía, y creo que no debería ser así, la gente analizará que es lo que quiere, escuchar a un “periodista” que sólo ve la paja en el ojo ajeno o aprovechar las horas para trabajar para un futuro mejor para Sanagasta” concluyó.

 

FUENTE: CANAL 2 SANAGASTA