El municipio de Sanagasta, en un esfuerzo coordinado por la dirección de Medio Ambiente, Defensa Civil y Servicios públicos, continua adelante con intensas tareas de prevención y campaña de limpieza que tiene como propósito erradicar en todo el pueblo los factores de riesgo a la salud de las personas, principalmente el dengue.

La campaña de descacharrización, además de fumigación, se extiende por toda la ciudad, eliminando los criaderos de larva del mosco “Aedes Aegypti”. En el interior de los domicilios se intensifican con el propósito de evitar casos de dengue, por lo que se requiere del apoyo de la comunidad para prevenir factores de riesgo a la salud.

Durante la campaña de limpieza, las cuadrillas Municipales recogieron llantas, muebles viejos, madera y basura. Mientras tanto, inspectores de la Dirección Ambiente, entregaron notificaciones a propietarios de lotes baldíos. Asimismo, entregaron folletería a las familias del lugar al igual que en los comercios, explicando cómo prevenir la enfermedad  con el objetivo de evitar  la proliferación del mosquito transmisor del virus.

Además, informaron que aquellos que propietarios que tengan vivienda en Sanagasta y no residen, se acerquen por la dirección de Ambiente Municipal, sitiada en Av. Carlos M. Álvarez s/n, frente al Balneario Municipal, para coordinar el horario y pueda llegarse el personal para fumigar la vivienda.

DSCF7270 DSCF7266 DSCF7299