Néstor tiene discapacidad motriz y con su actitud ejemplar, el amor de la familia y el cariño inmenso de la sociedad riojana, pudo recorrer las calles de Sanagasta disfrutando de su nueva bicicleta adaptada.

En contacto con Antena 10 satelital, Fermín (papá de Néstor) hizo referencia a lo vivido en estos días, expresó que “una alegría enorme de toda la familia, porque la dicha de ver a mi hijo en medio de tanta gente que lo acompañó a transitar las calles de nuestro  pueblo y ver la alegría de mi hijo en su bicicleta, fue muy emocionante”.

Además, Fermín en alusión a la iniciativa de la compra de la bicicleta, comentó “todo surgió un día que teníamos a Néstor internado en nuestra casa, lo estábamos cuidando junto a los hermanos de Néstor, y mi mujer estaba con un problema de salud. En ese momento veo en redes sociales la promoción de una bicicleta adaptada para chicos con problemas motriz y en ese instante no dude en comunicarme. Una vez en contacto con las personas que fabricaban ese tipo de bicicleta comenzamos a vender una rifa para juntar el dinero, teniendo en cuenta el alto costo”.

En la misma línea, el papá de Néstor amplió “comenzamos en abril a vender una rifa para poder recaudar los fondos que nos posibilite la compra de la bicicleta. Mucha gente colaboró con la compra de números en Sanagasta, la Costa, Catuna y Capital”.

Por último el papá emocionado indicó “cuando comencé a transitar con mi hijo por las calles, lo que sentí fue inexplicable, una sensación de verlo a él con la alegría que tenía y ver la gente con la demostración de cariño a mi hijo me lleno de magia”.

FUENTE: ANTENA 10 SATELITAL. SANAGASTA