El Parque Geológico ‘Los Dinosaurios’, incorporó nuevas herramientas tecnológicas para que el parque pueda ser visitado de forma virtual e interactuar en vivo con los guías.

Javier Quispe, director del atractivo turístico, explicó que la idea es firmar un convenio con hospitales de la provincia, para que los niños internados puedan visitar el Parque de manera virtual con gafas 3D y también a través de un proyector 3D. También se estudia la posibilidad de llevar la iniciativa a los establecimientos educativos de la provincia, en un trabajo conjunto con el Ministerio de Educación.

Por el momento se realizaron pruebas pilotos en el Hospital de la Madre y el Niño, en la sala interactiva, donde los más pequeños pudieron acercarse un poco a la riqueza paleontológica que ofrecen desde el parque.

Las distintas modalidades que se están estudiando para implementar la visita virtual, es visualizar un vídeo del parque en 360° por las gafas 3D. también vía Skype, transmisión en vivo, pantallas gigantes o realidad virtual.

“Por lo general exhiben un vídeo de 10 minutos para luego interactuar en vivo. Así los chicos puedan hacerle preguntas al guía sobre el mundo paleontológico de Sanagasta entre otras dudas que puedan surgirles en el momento”, señaló Quispe.

Por otra parte, Liliana Monge, docente del Hospital de la Madre y el Niño, agradeció la oportunidad que se les ofrece a los chicos. “Cuando les dijimos que iban a ver los dinosaurios de Sanagasta, fue una motivación extra para elloss, así que está muy bueno” remarcó.

Asimismo, la profesional comentó que es la primera vez en toda su trayectoria de docente, que un parque temático de la provincia de La Rioja tiene esta iniciativa.