Con el objetivo de contar con un respaldo ordenado para atender la demanda de alojamiento tradicional que se vea superada en la presente temporada de verano y en especial por el Festival Chayero Sanagasteño, La municipalidad de Sanagasta, a través de la Dirección de Turismo, informó que se encuentra habilitado el registro de alojamiento para casas de familias, cabañas y demás tipos de hospedajes

El anuncio fue formulado por el director de Turismo Jorge Romero, quien puntualizó que “la convocatoria tiene por objetivo fortalecer la capacidad de alojamiento del departamento de cara al recambio de la afluencia turística en la presente temporada de verano”.

Agregó luego que a través de esta acción “se pretende brindar una mejor atención a quienes nos visiten, previendo un servicio de calidad y alternativo de alojamiento, de manera excepcional para esta fecha y en caso que se vea superada la ocupación hotelera de la ciudad, facilitar a todos los visitantes la posibilidad de tener un lugar donde descansar”.

Subrayó que “se habilitarán transitoriamente” las casas de familia que se registren y cumplan una serie de requisitos para atender la falta de plazas para garantizar el bienestar y buena estadía de los visitantes.

De igual manera, el funcionario informó que el equipo de Turismo recorrerá la ciudad, de manera de manera tal, que aquellos que no puedan acercarse hasta las oficinas de Turismo municipal, puedan ser registrados.

Para mayor información y consultas, la vía de comunicación con la Dirección de Turismo de la Villa Veraniega, es al celular 380 4910055.