El intendente de Sanagasta José Aparicio, expresó su absoluto repudio al ataque contra la figura del Gobernador Sergio Casas durante la emisión de anoche del programa PPT que conduce Jorge Lanata.

El jefe comunal mostró solidaridad con el titular del ejecutivo provincial, y señaló que “atacan y desvirtúan al gobernador sin respetar su envestidura. Es una actitud repudiable y brindamos nuestro apoyo”.

Además, Aparicio subrayó que la actitud del programa PPT “lo tomamos con una operación política en contra de nuestro gobernador, luego que se mostrara en contra de las medidas con el FMI y otras medidas que no acepta de la Nación”.

El intendente Sanagasteño también suscribió el documento donde demás jefes comunal repudian el ataque a la figura del gobernador de la provincia.

En el documento expresan: “Queremos expresar nuestro repudio más absoluto al ataque contra la figura del Gobernador de la Provincia y nuestra solidaridad por el hecho producido en el programa televisivo del periodista Jorge Lanata que se emitió en la edición de ayer domingo.

Consideramos que el uso de un extracto de discurso del mandatario riojano durante un acto desarrollado en el interior, tergiversando su sentido y sacándolo de contexto, persigue el solo fin de denostar la figura del primer mandatario.

Atacar la figura de Sergio Casas es atacar a La Rioja misma; es desconocer los valores morales de quien ocupa hoy el máximo cargo institucional de la provincia; es cuanto menos humillar y pisotear la investidura del Gobernador en cuanto Gobernador.

Evidentemente se trata de una operación política anti ética y detestable de quienes pretenden perjudicar la honorabilidad del señor Gobernador, sin advertir que perjudican a cada uno de los riojanos.

Por ello, sepan quienes están detrás de esto que el Gobernador Sergio Casas cuenta con el respaldo unánime de las autoridades constitucionalmente elegidas en la provincia y del voto popular, que de por sí descalifica cualquier ataque artero. Sepan que acciones como estas no hacen más que fortalecernos y nos sirven para consolidar la unión verdadera por la que viene pregonando desde hace tiempo nuestro mandatario.

La descalificación que intentan refleja el miedo de quienes advierten las consecuencias de su accionar.

AMPLIAREMOS