El intendente José Aparicio junto a parte de su gabinete y el secretario de ambiente Santiago Azulay, pusieron en funcionamiento el Punto limpio de Sanagasta, ubicado en la rotonda de ingreso al departamento, cómo así también se realizó la firma de un convenio para el control de la pesca y la tala y comercialización de leña.

El secretario de Ambiente provincial, Santiago Azulay arribó este martes al departamento y encabezó la inauguración del Punto Limpio en el ingreso de Sanagasta, en el marco del Día del Ambiente.

“Como Secretaría es importante acompañar estos procesos y Sanagasta va abriendo el camino en cuanto al tratamiento de residuos sólidos urbanos, por eso no podíamos estar ajenos a esta inauguración”, remarcó el funcionario provincial.

Además, en Casa de Gobierno se firmó un convenio donde se cimentaron las bases para fortalecer la relación entre la Universidad de Tucumán, la Reserva Horco Molle y el Indio, para que toda la fauna que se pueda rescatar, se llevará hacia esa reserva.

“Es para poder dar disposición adecuada a estos animales que fueron impregnados de contacto con el hombre”, explicó.

Es importante destacar que el tráfico de fauna silvestre a nivel mundial se encuentra en tercer lugar, y La Rioja no está exenta de esas acciones, por lo que desde Ambiente se previene y se lucha por la libertad de los animales.