A pocos días de concretarse el regreso del Rally Argentino a la Provincia de La Rioja, ésta vez en su 4ta. fecha, denominado “Tierra Federal” tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio. Con la participación confirmada de 50 pilotos, te adelantamos cuáles serán los recorridos.

El parque de servicios se ubicará en el Parque de la Ciudad, más precisamente en el playón del Superdomo donde los pilotos y equipos a partir del día viernes podrán probar sus autos en el “shakedown” que se realizará de 13 a 17 horas en el mismo lugar (Parque de la Ciudad). Mas tarde, a partir de las 20 horas en Plaza 25 de mayo, se realizará la “Rampa de largada” donde los pilotos firmaran autógrafos a los asistentes y aficionados del deporte motor. El día sábado la jornada comenzará muy temprano en la Costa Riojana (departamento Castro Barros) a las 9:48 en el tramo San Pedro – los Molinos y a continuación tendrá lugar el tramo Anillaco – Pinchas que se repetirá cerca del mediodía (ambos tramos).

Durante éste mismo día, pero a partir de las 15:45 el siguiente tramo tendrá lugar en el departamento Sanagasta, en el Corredor Turístico – El Bosquecillo.

El día domingo, los tramos comenzaran en el norte de nuestra capital, a partir de las 9:08 en Puerto Alegre, el Ombu y el Cantadero. Mientras que a las 10:29 el tramo será entre el Barrio Nestor Kirchner y el Parque de la Ciudad. Éstos tramos se repetirán durante éste día con la misma secuencia pero a partir de las 12:37 finalizando a las 13:58 en el Parque de la Ciudad.

Es importante remarcar que ésta cuarta edición contará con la presencia del múltiple campeón riojano Antonio “chatito” Tallón siendo uno de los mejores pilotos de la provincia que se animará al desafío al mando de un Ford ka para disputar de la Junior Copa Elaion. También los harán los riojanos César Folledo en categoría rally car dos A y Cacho Nieto en su categoría.