Convocados por concesionarios de «Sanagasta Hosteria», una comitiva integrada por técnicos e informantes turísticos del organismo Provincial, acompañados por alumnos avanzados de la Licenciatura en Turismo de UNLaR, visitaron el departamento Sanagasta donde recorrieron las renovadas instalaciones de la Hosteria del departamento, donde además compartieron un almuerzo de camaradería. 
El gerente de la hosteria Oscar Sotelo agradeció la visita y comentó que la idea es contar con una mirada  por parte de los técnicos que les posibilite seguir mejorando los servicios. Además, mostrar a quienes asesoran al visitante cómo esta conformada la estructura del establecimiento.
El director de Planificación y Desarrollo Turístico Pablo Barros, agradeció la invitación y destacó los esfuerzos de los responsables del establecimiento, principalmente  económico  y manifestó la importancia que genera para el informante turístico conocer en primera persona los servicios y atractivos de la provincia para optimizar la calidad de información que se brinda al turista.
Desde la Secretaría de Turismo se impulsó el programa de fortalecimiento de informantes turísticos con el que ya se recorrieron más de 150 sitios de interés entre museos, agencias de viajes, regionales, bares, restaurantes y alojamientos y aspiramos a seguir sumando lugares para mejorar el desempeño de los informantes.
Hosteria Sanagasta
Hosteria “Sanagasta Achay Sacat”,  es un inmueble un hotel estilo colonial que data de 1840, construido cuando el gobierno nacional en ese entonces entiende que el turismo social era muy importante, de ahí nace la construcción en todo el país de este estilo de hosterías.
En Sanagasta, la hostería ha pasado por distintas etapas dónde el establecimiento fue escuela, hospital, escuela de policía, hasta convertirse en lo que es hoy una hostería de categoría 2 estrellas y cuenta con 16 habitaciones totalmente equipadas con sommier de primer nivel, calefacción, aire acondicionado, baño privado, televisión, con servicio de cable con 70 canales, a su vez cuenta con dos salones, el primer salón para 50 personas, llamado la chayera y un segundo salón para 150 personas, llamado Salón Achay. Ademas, cuenta con restaurante-confiteria abierto todo el día. La capacidad del establecimiento es de 32 camas en base doble y 48 armadas en base triple.
El parque cuenta con pileta a cielo abierto, Cancha de voley y asadores. Servicio de Wi Fi en todo en toda el área y también transfer desde aeropuerto, terminal.
Contacto:
0380 4500 972 / 0380 4501 059  / 0380 449 4620
Redes sociales: Sanagasta Hostería