Desde el viernes, un manto blanco cubrió la zona de la Pampa de la Viuda, un lugar que invita a muchos capitalinos para contemplar y deleitar paisajes llenos de nieve.

El frío llegó para quedarse!, en horas de la mañana de este viernes muchos riojanos se vieron sorprendidos con la nieve en las zonas altas como Chilecito, Famatina, Guanchín y Santa Florentina que marcaron un importante descenso de temperatura de -5° bajo cero.

Un manto blanco cubrió gran parte de los cerros de la Provincia, otorgando la primer nevada del año, y Pampa de la Viuda no fue la excepción, presentó un paisaje hermoso deleitando la visual de los pobladores que se acercaron al lugar.

A pesar del frío, muchos riojanos se acercaron a Pampa de la Viuda, a pocos kilómetros de Capital, para disfrutar de la nieve y tomarse fotografías registrando la primera nevada del año. Como es de esperarse, no faltaron los típicos muñecos de nieve que se arman en el capó de los vehículos.

Si bien la ruta se encuentra en buenas condiciones, pequeños derrumbes y varias piedras y cascotes ocupan parte de la cinta asfáltica, dejando en algunos sectores un solo carril transitable.

Otro punto a tener en cuenta para quienes visiten la zona, es la presencia de animales sueltos, caballos y vacas, que pastan a la vera del camino se vuelven un peligro ante el tránsito que ocasiona que cientos de vecinos lleguen a Pampa de la Viuda para apreciar la nieve.

La nubosidad baja también obliga a disminuir la velocidad y tomar todas las precauciones necesarias para que el recorrido sea sin inconvenientes.

 

Cria. Sanagasta Operativo por la Nieve
Cantidad de vehículos que subieron a la Pampa de la Viuda.
Viernes: Autos 367 motos 8: Personas 1487.-
Sábado: Autos 567 Motos 10: Personas 4000.-
Domingo: Autos 1035 Motos 26: Personas 5175.-
Total de Autos los Tres Dias: 1969
Total de Motos los Tres Dias: 44
Total de Personas Tres Dias: 11.000
Ningún Accidente de Transito

FUENTE EL INDEPENDIENTE