Más de 200 competidores de Canadá, EE.UU., México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, Ecuador y de Argentina, corrieron en la culminación del campeonato mundial de Longboard ‘La Violenta IDF World Qualifying Series 2015’, realizado en el circuito de Pampa de la Viuda. Vídeo gentileza del diario El Independiente. 

 El municipio de Sanagasta y la Asociación Riojana de Longboard organizaron el campeonato mundial de ese deporte extremo que se desarrolló el viernes y sábado último. El evento internacional contó con los mejores competidores del planeta en lo que es el cierre del circuito mundial.

Cabe destacar que la pista “La Violenta” de Pampa de la Viuda, es uno de los circuitos más rápidos del mundo, donde los corredores pueden alcanzar una velocidad de hasta 95 km/h en descenso libre. Además, es una de las pistas más atractivas y que brinda un gran espectáculo para el público y los competidores.

Participaron en la operativo de seguridad del evento, Defensa Civil de Sanagasta, bomberos, y Policía de la Provincia, que apostó distintos sistemas de seguridad en la pista y en los lugares donde circulan los visitantes.

En el último día del evento, las pruebas comenzaron a las nueve de la mañana, con un receso al medio día y luego continuaron hasta pasadas las 17:30. Posteriormente se realizó la premiación en el mirador turístico del dique Los Sauces.

Entre los pilotos riojanos Leonardo “Cucha” Macci obtuvo el tercer puesto y destacó que “vino gente de todo el mundo, jamás esperé llegar acá. Estoy muy contento”. Asimismo comentó que “patino hace tres años profesionalmente viajo por toda Sudamérica corriendo. La verdad que correr en La Rioja en una copa mundial es increíble”.

BALANCE

Por su parte el intendente de Sanagasta, José Aparicio hizo un balance de lo que significó la posibilidad de que el departamento recibiera al mundial de Longboard. “Es muy positivo para nosotros como pueblo porque se da a conocer todo lo que es Sanagasta y sobre todo este camino de Pampa de la Viuda”, dijo.

Asimismo, destacó que “este evento fue un éxito para nosotros como organizadores y esperamos el otro año redoblar el esfuerzo y mejorar en todos los detalles. La apuesta de Sanagasta es orientarla a los deportes extremos y actividades que le darán al lugar un tinte especial”, finalizó.

Fuente: EL INDEPENDIENTE
FB_IMG_1446949596849 FB_IMG_1446949607164 foto3 IMG-20151105-WA0096 foto4 foto2