El gobernador Sergio Casas encabezó el acto central de los festejos por un año más del departamento sanagasteño, que se realizó en la explanada de la Municipalidad de Sanagasta, con el tradicional desfile cívico militar. En la ocasión, el mandatario provincial entregó escrituras a 65 familias sanagasteñas y elementos para la producción de maíz, fardo y semillas de cebada para productores agropecuarios sanagasteños. Además, hizo entrega de aportes económicos para la Cooperativa ‘Unidos por la Lucha’, al Centro de Jubilados Virgen India y al Área de Rehabilitación del Hospital Teresa de Cruz Herrera de Sanagasta.

El acto central por el 427° aniversario del departamento Sanagasta se realizó en esta oportunidad sobre la avenida principal Carlos M. Álvarez y fue encabezado por el gobernador Sergio Casas, junto al vicegobernador Néstor Bosetti, el intendente José Aparicio y el diputado provincial Federico Sbíroli. También se contó con la presencia de la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Adriana Olima; el presidente del Bloque Justicialista, Marcelo Del Moral; los diputados provinciales Elio Díaz Moreno y Ariel Oviedo; los intendentes de Arauco, Florencia López, de Castro Barros, Gloria Pedraza y de Famatina, Alberto Godoy; los ministros de Gobierno, Alejandro Moriconi y de Planeamiento e Industria, Rubén Galleguillo; los secretarios de Prensa, Luis Solorza, del Sindicato de Trabajadores Viales, Nito Torres  y de Tierras, Margarita Muñoz; autoridades de la Policía de la Provincia, el cura párroco Julio Guzmán, concejales, funcionarios municipales.

En la ocasión, los maestros de ceremonias Homero Coronel Montes y Juan Manuel Moreno hicieron la locución del acto central. El gobernador y el intendente realizaron la revista de tropas y saludo a la Agrupación “10 de Mayo”. Seguidamente entonaron los Himnos Nacional y de la Provincia de La Rioja. Las imágenes de las vírgenes India y de La Merced acompañaron la ceremonia dejando su bendición al pueblo de Sanagasta.

Entregas

Durante la celebración, el gobernador entregó los títulos de propiedad a 65 familias de los barrios 4 de Abril y Santa Lucia de Sanagasta, en el marco de la Ley de Regularización Dominial. Luego junto al ministro de Gobierno Alejandro Moriconi y al intendente hizo entrega de un kit de seguridad y una moto marca Honda XR 150 a la Dirección de Tránsito Municipal.

Asimismo, las autoridades presentes realizaron entrega de aportes económicos a la Cooperativa ‘Unidos por la Lucha’ para la compra de artículos de seguridad; al Centro de Jubilados Virgen India para la compra de elementos para los adultos mayores; como así también al Área de Rehabilitación del Hospital Teresa de Cruz Herrera.

Además se hizo entrega de elementos para la producción de maíz y fardos del fondo rotatorio y semillas de cebada para productores agropecuarios sanagasteños.

A continuación, los presentes cantaron el Feliz cumpleaños a Sanagasta. Finalmente, se disfrutó del desfile cívico militar que contó con el paso de las instituciones educativas del departamento, así como las escuelas de arte y deporte municipal, además participaron las distintas brigadas de la Policía de la Provincia y agrupaciones gauchas.