Tras gestiones del intendente José Aparicio ante el Ministerio de Modernización de la Nación, Sanagasta inauguró su Punto digital en el Centro Cultural ‘La Vieja Estafeta’, lo cual marcará un avance tecnológico para el pueblo. Además, también se instaló una antena satelital en la localidad de Huaco Arriba, posibilitando la conectividad de sus pobladores.

El acto se realizó ayer por la noche en vísperas de un nuevo aniversario departamental. El mismo fue encabezado por el jefe comunal José Aparicio, junto a su equipo de trabajo, quienes recibieron la visita de Juan Benaglia, coordinador Regional del Programa Nacional País Digital. También participó la concejal capitalina Selva Puga, quien ayudó al intendente en las gestiones a nivel nacional.

Los puntos digitales, son espacios públicos de inclusión para impulsar el acceso a las tecnologías de la información y a la comunicación. El Punto Digital de Sanagasta cuenta con un espacio con computadoras donde se podrá conectar a internet y brindar capacitaciones.

Además de un área con consolas de videojuegos, para que se diviertan chicos y grandes. También se incluye una sala de cine, donde se podrá ver películas y televisión, participar de debates, talleres y conferencia. Cabe destacar que el acceso es totalmente gratuito, por ende, cualquier persona puede acceder.

En la oportunidad el intendente José Aparicio, agradeció a Nación por hacer efectivo su pedido y subrayó la importancia de contar con el equipamiento tecnológico brindado. “Las herramientas tecnológicas servirán tanto a los jóvenes como a los adultos mayores ya que tenemos ideado un lindo proyecto para que nuestros adultos puedan acceder y capacitarse”.

Del mismo modo, el jefe comunal destacó la puesta en marcha de la antena satelital en la zona de Huaco Arriba, al sostener que “es algo histórico para toda esa zona que ahora puede acceder a internet y estar conectado. Queremos poner en valor toda la zona de Huaco, ya que un lugar hermoso e histórico”.

Por su parte, el funcionario nacional Juan Benaglia, explicó que el punto digital es un lugar de inclusión digital con espacios de entretenimientos y conocimientos. “Espero que lo usen, se capaciten y aprovechen”, deseó. Al mismo tiempo aseguró que desde el Ministerio de Modernización de la Nación, seguirán trabajando en conjunto con el municipio de Sanagasta “acercando nuevas tecnologías al vecino”.