El intendente de Sanagasta José Aparicio, participó junto a intendentes del Norte de la provincia, del primer Foro Regional de Municipios 2018 en el departamento Arauco.

Dicho Foro, tiene como fin trabajar en conjunto para hacer frente a la crisis económica nacional, marcando las coincidencias y dejando de lado las diferencias se reunieron los jefes comunales de la región del norte de La Rioja.

Los jefes comunales, reunidos en Aimogasta, expresaron su apoyo a la gestión del gobernador Sergio Casas y destacaron su calidad humana y su hombría de bien. Además, hicieron pública la convocatoria a la unidad de los riojanos de bien, para contrarrestar las políticas que aplica la Nación que le están haciendo mucho daño a la provincia.

También estuvieron presentes los intendentes de Arauco Florencia López, de Castro Barros, Gloria Pedraza; de San Blas de Los Sauces, Silvio Villagra y; de Vinchina, Noemí Barrera.

Además asistieron el diputado Provincial Ariel Leo; concejales y representantes de diferentes instituciones, organizaciones y asociaciones del departamento Arauco.

En la ocasión, el jefe comunal de Sanagasta, hizo referencia a la situación actual del pueblo y el trabajo que lleva adelante cada día para resolver distintas situaciones. Además remarcó que el encuentro “es importante que nos juntemos y tratemos temas comunes sobre el desarrollo regional”.

Aparicio expresó además que “nos debíamos esta reunión como intendentes, para relacionarnos y ayudar a nuestro gobernador para que le vaya bien y de esa manera a nuestros pueblos también le irá de mejor manera”.

En ese contexto indicó que “estos encuentros no son para competir contra nadie. Invitaremos a mas intendentes para que juntos busquemos nuevas acciones que generen mayor crecimiento en cada departamento”.

Apoyo a la gestión del gobernador Casas

Por su parte, la intendente anfitriona Florencia López, destacó que “el sentido de este foro es empezar a coincidir y planificar un futuro como región, el gobernador necesita a sus intendentes unidos y esta mesa no quiere decir que nos separamos, quiere decir que necesitamos trabajar juntos”.

Subrayó la gestión del gobernador Sergio Casas y manifestó que “en estos tiempos muy difíciles tiene que navegar en estas aguas turbulentas, con un Gobierno Nacional que no lo apoya ni a la provincia, ni a los municipios. Queremos que sepa que somos sus compañeros y vamos a consolidarnos para ayudarlo y apoyarlo a sacar a flote nuestra provincia”.

Del mismo modo indicó que “el sentido de este foro es empezar a coincidir y planificar un futuro como región, el gobernador necesita a sus intendentes unidos y esta mesa no quiere decir que nos separamos, esto quiere decir que necesitamos trabajar juntos y vamos a delinear las cuestiones en las que vamos a avanzar en lo turístico, en lo productivo y en lo social”.

Finalmente, López  añadió que “más allá de que seamos justicialista en este momento hay que abarcar a todos los riojanos porque son quienes nos necesitan para unirnos, proyectar y avanzar en esta inmensa crisis nacional”.