Banco Rioja junto a la Secretaría de Turismo de la Provincia presentaron la línea de crédito “Mas Turismo”, destinada a ese sector de la provincia. La  presentación oficial de esta línea de crédito se realizó este martes en la Sala de Audiovisuales de la Secretaría de Turismo,  a cargo del director general de la entidad crediticia, Federico Bazán; el secretario de Turismo, Álvaro del Pino;  el presidente de la comisión Fiscalizadora, Raúl Cabral; y el gerente Comercial, Ricardo Bestani.

En primer lugar Del Pino agradeció a las autoridades del Banco Rioja por poner en valor el sector y poder contar con un Banco que se puso a trabajar por la gente, en este caso dedicada a la prestación de servicios para el turismo.

Asimismo explicó que la gente que se dedica a dar servicio turístico de distinta índole, como hoteleros, gastronómicos, agencias de viajes, podrán contar con esta asistencia financiera para invertir en muchos casos para hacer cosas nuevas, pero también en muchos otros para renovar su estructura actual.

“Agradezco especialmente al Banco por pensar en esta actividad. Esto es un comienzo, hay muchas cosas por hacer, pero poder sentirse acompañado y apoyado para nosotros es muy importante”, expresó.

A su turno el director de Banco Rioja, Federico Bazán, manifestó: “Esto no se trata de una acción aislada, sino que forma parte del plan estratégico que en su momento ha presentado el Banco a partir de que la provincia cuenta con el control del cien por ciento del capital accionario. Dentro de eso el objetivo concreto tiene que ver con apoyar la economía de la provincia, el desarrollo de la provincia”.

De este modo señaló que la provincia considera al sector turismo “estratégico”, por eso se pensó en una línea de crédito concreta con condiciones blandas para apoyar un sector que para la provincia es importante.

“Esta línea se denomina Mas Turismo y, está orientada a todo tipo de emprendimiento turístico.  Son montos de hasta 300 mil pesos, con un plazo de hasta 36 meses y una tasa del 17 por ciento con un subsidio de tres puntos, gestionado por la Secretaria de Turismo de la Provincia en conjunto con la Secretaría de Turismo de Nación”, indicó.

Además destacó que “estas son condiciones muy beneficiosas para aprovechar en un contexto en donde vemos que la inflación parece no menguar. Esta es una tasa del 14 por ciento casi once puntos por debajo de la inflación esperada por lo cual invitamos a los operadores turísticos que traten de hacer el esfuerzo, de aprovechar porque es una buena oportunidad también en términos financieros para mejorar sus servicios”.

Afirmó que la línea ya está vigencia y que en la página web del Banco hay un link sobre la línea Mas Turismo, donde constan los requisitos específicos según el tipo de sujeto de crédito.

Finalmente aclaró que el Banco tiene otras líneas de créditos para necesidades más amplias o de otro tipo, tiene distintos medios de pago a disposición y la idea es poder conversar con los actores del sector.