En el marco de la reunión que mantuvo con el intendente José Aparicio en Sanagasta, el ministro de Gobierno Alejandro Moriconi, destacó la Casa de Justicia que funciona hace casi un año en el departamento “como un modelo a seguir e imitar en los demás departamentos”, consideró.

Luego del encuentro que se dio cita en la municipalidad, el ministro Moriconi en contacto con medios locales, destacó que “es algo de mucho agrado, toda Casa de Justicia nos lleva a ayudar a cada vecino que mediante un sistema de mediación podemos facilitarle muchas cosas”.

En ese sentido, el funcionario provincial señaló “buscamos acercar la justicia en la gente, que esté al lado de los ciudadanos y también es una forma de quitarle la sensación de angustia que puede resolverse en cada departamento”, y agregó que “en Sanagasta es un modelo a seguir que nos pone orgullosos”.

Cabe remarcar que la Casa de Justicia de Sanagasta única en la provincia, promueve el acceso igualitario a la justicia y la solución pacífica de los conflictos. Funciona bajo los principios de acceso igualitario al sistema judicial, gratuidad, oralidad, imparcialidad, simplicidad e informalidad y publicidad, promoviéndose el ejercicio directo de los derechos por parte de los ciudadanos.

Las oficinas de Casa de Justicia funcionan de lunes a viernes en el horario de 08:00 a 12:00