Luego que la empresa cerrara por la apertura de importaciones del modelo económico Nacional de ‘Cambiemos’ y que fuera recuperada con el apoyo del gobierno provincial en conjunto con el municipio; se amplió el seguro de desempleo por 6 meses de la mano de los mismos dirigentes que avalan las importaciones indiscriminadas.

54 operarios de la ex Puma de Sanagasta, obtuvieron la ampliación del seguro de desempleo por 6 meses. Según el senador nacional de Cambiemos Julio Martínez en contacto con Radio Provincia, señaló que la medida tiene carácter extraordinario y obedece a una gestión que se inició en la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral riojana, que conduce Gabriela Rodríguez.

Esta mañana con la presencia de la Gerente de Empleo y Capacitación de Nación, Gabriela Rodriguez, los diputados provinciales Gustavo Galván y Roberto Klor, en compañía del concejal Horacio Manghesi, se informó a los miembros de la Cooperativa “Unidos por la Lucha” de Sanagasta la ampliación a 54 ex empleados de Unisol del seguro por desempleo por 6 meses.

Cabe recordar que el cierre de la firma Unisol, obedece en gran parte a las importaciones indiscriminadas que permite el modelo nacional. Lejos de impedir la medida que perjudicó y continúa afectando las medianas y pequeñas empresas, los dirigentes de la fuerza Cambiemos gestionan ampliación de seguro de desempleo.

Si bien la medida fue bien recibida por los operarios, no soluciona la cuestión de fondo que es el cierre de distintas empresas por las indiscriminadas importaciones que afectan día a día la industria argentina.