Buscando garantizar el acceso a la salud de cada ciudadano, el Ministerio de Salud realiza abordajes sanitarios en los hospitales y centros de salud del interior. Continuando con esta premisa, este lunes, el equipo de Salud estuvo brindando atención en el hospital “Teresa de la Cruz Herrera” de la localidad de Sanagasta. La atención comenzó a partir de las 8 de la mañana y se realizaron más de 60 consultas médicas.
En esta ocasión, se brindó atención en las especialidades de clínica médica, médico de familia y pediatría. Además se contó con la atención del equipo de salud mental conformado por un psicológico y un psiquiatra.
Además en el marco de la campaña de detección temprana del cáncer femenino, en está oportunidad estuvo participando del operativo el mamografomóvil, dónde se realizaron 30 mamografías, de forma gratuitas a las mujeres del lugar.
Cabe destacar que este operativo estuvo organizado por la Dirección de Abordaje Sanitario Territorial, a cargo de la Sra. Rosa Torres. Y contó con el apoyo de médicos residentes, quienes recorren la provincia a través de los programas de rotación, que se encuentran a cargo de la Dirección de Capacitación y Evaluación de la Calidad Médica.
Por último, el equipo de Salud continuará brindando atención en el interior provincial, siendo los próximas localidades en visitar Chepes y Catuna.