El director de Turismo de Sanagasta, Sebastián Márquez, realizó una positiva evaluación de la Semana Santa en todo el departamento. Confirmó que se registró una ocupación plena en las diferentes instancias de alojamiento y recalcó además la gran afluencia de público que se volcó a los tradicionales paseos y disfrutó de la variada agenda de actividades de este año.

Según información proporcionada desde la Secretaria de Turismo, La provincia de La Rioja alcanzó una ocupación hotelera del 90 al 100 por ciento durante el fin de semana largo que incluyó Semana Santa y el Día de Malvinas, dejando los visitantes cerca de 40 millones de pesos, con un gasto por cápita de 1.700 pesos por día, de acuerdo a lo informado este mediodía por autoridades de la Secretaria de Turismo y distintos operadores turísticos que elogiaron la campaña de difusión y promoción de atractivos que lleva a cabo el Gobierno Provincial, resaltándose el turismo interno, pero además la presencia de turistas provenientes de la zona del Litoral y del extranjero.

En lo que respecta a Sanagasta, Márquez indicó que la Villa “fue uno de los lugares más visitados debido a sus grandes atractivos”. Remarcó que los hospedajes estuvieron “repleto” y hubo un intenso movimiento de “regionales y gastronómica donde la gente pudo degustar las delicias del pueblo”.

El funcionario además destacó la gran afluencia de los circuitos religiosos como la capilla Virgen India e Iglesia de la Merced. Como así también de los parques temáticos que “se vieron colmados por la gran cantidad de turistas”.

En este sentido, Márquez trazó un balance totalmente positivo. “Tuvimos un gran movimiento acompañado de días con buen clima, donde los visitantes se convocaron con las distintas propuestas que ofreció la ciudad para toda la familia”, señaló.

Cabe resaltar el gran esfuerzo del municipio que armó una logística con puntos estratégicos en la posta turística del Dique, ingreso a Sanagasta y en Pampa de la Virgen. “En estos lugares se entregó información, además de un presente a quiénes nos visitaron, con un gran esfuerzo de nuestro intendente y de todas las áreas del municipio”, subrayó Márquez.