El jefe de la Policía local Miguel Ángel Olmedo, informó que se registró un alto movimiento turístico desde el miércoles próximo pasado hasta la fecha, contabilizando unos 5 mil vehículos aproximadamente tanto en el puesto de control en la salida del túnel y en la altura del Parque Geológico.

Olmedo detalló que desde el  miércoles desde 12 hasta hoy sábado a las 13 horas, se registró el paso por el control numero 1 situado en la posta turista sanagasteña en la salida del túnel, un total de 4.854 vehículos,  319 motocicletas y, 48 bicicletas.

Mientras que por el control de Pampa de la Virgen sobre ruta N° 75 km 31, se registró un total de: 4.114 vehículos, 326 motocicletas, 24 bicicletas y 17 caballos. Todo el operativo en ruta sin novedad.

Se controló el uso del cinturón de seguridad, cantidad permitida de pasajeros por vehículo, documentación del rodado, carné de conductor y buenas condiciones del rodado en general. En el caso de las motocicletas se permitió circular dos personas y con el uso obligatorio del casco de seguridad. A estos también se exigió la documentación que acredite la propiedad de la misma. también se colocaron reductores de velocidad en todo el trayecto.