Se trata de un “Contador Hematológico”, que sirve para realizar todo tipo de análisis bioquímicos de manera muy rápida, práctica, precisa y evaluar diversos parámetros sanguíneos, como glóbulos rojos, blancos, plaquetas, niveles de hemoglobina, entre otros.

Dias atras, la ministra de salud, Judit Diaz Bazán, visitó el hospital Teresa de la Cruz Herrera de la localidad de Sanagasta, para hacer entrega de un innovador equipo para el servicio de Laboratorio. En esta oportunidad estuvo acompañada por el diputado provincial por el departamento Sanagasta, Federico Sbiroli, el director del Hospital, Ricardo Romero y el jefe de zona sanitaria I, Gabriel Peñaloza y demás autoridades de Salud.

“Es un aparato que ayuda a facilitar el trabajo en laboratorio, y garantiza calidad al momento de poder realizar un análisis de sangre en menos tiempo. Con la utilización de este nuevo equipo evitamos el traslado de los pacientes a la Capital” remarcó la Ministra.

Además durante su visita, recorrió las instalaciones del Hospital, y felicitó a los trabajadores de la salud por el óptimo funcionamiento de todos los servicios.