El intendente José Aparicio trabajó junto a la Secretaría de la Mujer de la Provincia para entregar equipamiento informático al área Mujer del municipio. Se utilizará para poner en funcionamiento el Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer.

La secretaria de la Mujer Teresa Nuñez visitó junto a parte de su equipo el departamento Sanagasta en el marco del Programa de Fortalecimiento Institucional de las Áreas Mujer Departamentales. En conjunto con el intendente José Aparicio entregaron equipamiento informático y de oficina que servirá para poner en funcionamiento el RUCVM.

“Venimos capacitando a las compañeras para la carga de datos de lo que será el Registro Único de Casos de Violencia contra la Mujer, y quisimos fortalecer esta tarea con la entrega de nuevo equipamiento informático y de oficina”, comentó Nuñez.

La secretaria destacó los beneficios de trabajar con los intendentes en la lucha por la equidad de género y afirmó que el trabajo interinstitucional es clave, “la problemática de la violencia de género es compleja, tiene muchos costados, muchas consecuencias y se cuela en todos los ámbitos; por eso trabajamos con profesionales capacitados y tomamos un rol activo como Estado, pero también de articulación”