El municipio del departamento Sanagasta presentó este martes su oferta de atractivos turísticos y actividades para los días venideros de  Semana Santa y el feriado del lunes por el Día de Malvinas, al cabo de una conferencia de prensa que se cumplió en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, con la presencia del viceintendente Carlos Solorzano y autoridades de la comuna,  y posteriormente ofreció una degustación de comidas típicas y productos artesanales frente a Posta Turística ubicada en la Plaza 25 de Mayo, donde además se entregó folletería. Sobresalen las visitas guiadas al Parque de “Los Dinosaurios” y el Parque Temático “Cueva de Las Brujas”.

La información fue proporcionada por el vice intendente Carlos Solórzano junto al coordinador de Turismo Sebastián Márquez, la encargada de la Posta de la Plaza 25 de Mayo Karina Castro y los responsables de Parque de “Los Dinosaurios” Javier Quispe y del Parque Temático “Cueva de Las Brujas” Claudia Vergara, como así también el director de Desarrollo de Productos Turísticos  de la Secretaria de Turismo de la Provincia Diego Vera.

SANAGASTA A LA ESPERA DE VISISTANTES

Solorzano destacó que el municipio encabezado por José Aparicio se preparó para recibir a los visitantes en este fin de semana largo, a tal punto que como en otras oportunidades están comprometidas distintas ´parea de la comuna, de la provincia y de municipios vecinos, “sumándose además los prestadores de servicios con los que se está trabajando de manera coordinada”.

El funcionario recomendó a quienes se trasladen hacia Sanagasta “lo hagan con la mayor precaución, respetando todas las normativas de seguridad vial.

En tanto coordinador de Turismo Sebastián Márquez, resaltó  que en los últimos tiempos hubo mejoras en infraestructura como la ágil, cómoda e iluminada avenida de acceso, limpieza en la ciudad, mientras que en lo que hace a vista de atractivos se destacan los recorridos guiados a los Parque de “Los Dinosaurios” Javier Quispe y del Parque Temático “Cueva de Las Brujas”, acompañando la estadía con la predisposición hospitalaria de comerciantes, oferentes de servicios, al igual que los servicios de orientación al turista. En este sentido está previsto que el municipio realice la recepción de los visitantes con un pequeño obsequio.

Los controles vehiculares estarán dispuestos en los distinto accesos a Sanagasta, al igual que en la zona del Dique de Los Sauces, los que están integrados de manera conjunta por personal policial y de la comuna.

Por su parte el responsables de Parque de “Los Dinosaurios” Javier Quispe, informó quien estará abierto a partir de las 10 de la mañana hasta las 19, disponiéndose no solo de circuitos guidados,, sino además de actividades previas para los más pequeños. La entrada general es de $50, los más pequeños gratis y los niños a partir de los 12 años abonarán  $35. Se programaron excursiones a $ 80.

Claudia Vergara coordinadora del Parque Temático “Cueva de Las Brujas” dio cuenta que en el lugar se podrá acceder desde las 10 y permanecerá habilitado hasta las 18, habiéndose establecido precios accesibles.

Además anticipó que para este fin de semana además de los parques ya conocidos, se agrega otro temático referido a la Virgen India.

La encargada de la Posta de la Plaza 25 de Mayo Karina Castro dio cuenta que en el lugar está disponible folletería y se ofrecerá orientación a los visitantes  en horario corrido de 9 a 22, proporcionándose una nómina de los prestadores de productos regionales, comercios, bares, comedores, alojamientos, espacios religiosos, y sitios de interés. Este tipo de servicio se extenderá al Aeropuerto Almandos Almonacid y en los accesos a Sanagasta.

OFERTA TURÍSTICA

El municipio que apuesta a que Sanagasta se convierta en una propuesta para todo el año, cuenta con atractivos tales como el Parque de Dinosaurios y el Parque Cueva de Las Brujas, el Centro Cultural La antigua Estafeta y el Parque Recreativo Los Diaguitas.

Cuenta además con comercios que ofrecen productos regionales y regalaría, bares y espacios gastronómicos; amplió su oferta en alojamiento, transporte hacia y desde la villa veraniega desde la Capital riojana y servicio de remises local.

DEGUSTACIÓN

En tanto, tras la conferencia de prensa las autoridades de la comuna ofrecieron a la prensa y público en general, frente a la Posta Turística ubica en la Plaza 25 de Mayo, una degustación de comidas típicas y productos artesanales donde no falta el pan casero, humita en chala, escabeche de conejo y de berenjenas, pasas de uvas, nueces con dulce de membrillo, empanadillas y rosquillas dulces e hijos en almíbar, entre otros.