El Municipio de Sanagasta, sigue adelante con los trabajos de limpieza en todo el departamento, desde el ingreso al túnel hasta la localidad de Huaco.  Como parte de su labor, apuntó con fuerza hacia los microbasurales que proliferan por la acción inescrupulosa de varios vecinos que serán sancionados desde ahora.

Por gestiones del intendente José Aparicio, el Ministerio de Infraestructura prestó la maquina necesaria para estos tipos de trabajos, que fueron llevado a cabo por operarios del área de Servicios Públicos y Agua Potable de la comuna.

Se llevó a cabo una limpieza generalizada con distintas cuadrillas que trabajaron desde el Túnel hasta Huaco y en diferentes puntos de la Villa. Además, se logró la limpieza de los filtros para el agua potable en Huaco y restablecer el servicio.

Cabe resaltar que, la fisonomía y paisaje de la Villa Veraniega cambió desde la gestión de José Aparicio con pequeñas obras; como el nuevo ingreso, nuevas fachadas, cordones cuneta, y una recolección permanente de residuos que garantiza un servicio de calidad que mantiene una ciudad limpia.