Se realizó en la Secretaría de Turismo una reunión con prestadores de servicios públicos y privados del departamento Sanagasta, en ella se puso en conocimiento a los equipos técnicos de la creación de una red de prestadores y se expusieron modalidades de trabajo que se encuentran en etapa de desarrollo.

Del encuentro participaron el Director de Planificación y Desarrollo Turístico, Pablo Barros; su par de Desarrollo de Productos Diego Vera; el director de Despacho y Administración Carlos Sánchez y prestadores del departamento Sanagasta.

El coordinador del Parque Geológico Javier Quispe brindó detalles sobre la reunión mantenida con las autoridades de Turismo señalando que “con el Municipio trabajamos para coordinar las actividades a nivel local, como el Primer Encuentro de Prestadores de Servicios Turísticos y a partir de ahí elaborar diagnósticos donde colaboren los agentes privados”.

“Debemos saber las cabañas con que contamos, los horarios de los servicios que tenemos disponibles y eso nos permitió crear una red de prestadores de servicios en Sanagasta. Allí colaboran los privados con los públicos y queremos poner en conocimiento a la Secretaría de Turismo como trabajamos en nuestro departamento”, detalló.

Otro aspecto que destacó Quispe fue la buena predisposición de los prestadores que se acercaron a formar parte de la red, expresando que “el 95% de los agentes tomaron participación y pudimos conocer a otros que no teníamos presentes, incluso estamos gestionando la impresión de una folletería en común con el Municipio”.

También se encuentra en proceso de desarrollo una Guía de Servicios del departamento que se encontrará disponible tanto en folletería como en la vía pública a los fines de informar a los visitantes sobre servicios y horarios.

Por último el coordinador subrayó “el apoyo de los equipos técnicos de la Secretaría de Turismo es fundamental, ya que el asesoramiento que nos brindan como la posibilidad de dar a conocer las modalidades de trabajo que tenemos. También solicitamos materiales audiovisuales exclusivos de Sanagasta para poder continuar esta línea de trabajo que nos planteamos”.

LA IMPORTANCIA DE LA PARTICIPACIÓN DE PRESTADORES PRIVADOS

Jorge Jabif, al frente del emprendimiento “Parador Los Diaguitas” agradeció el recibimiento de las autoridades de la Secretaría de Turismo al expresar “yo tengo muchos años trabajando en la industria del turismo y estos encuentros dan buenos resultados, ya que podemos acercar nuestras inquietudes”.

Luego amplió “hemos solicitado un material en video para poder estrenarlo en promoción de la temporada invernal y que luego pueda ser llevado a la FIT (Feria Internacional de Turismo). Sería lindo contar con este tipo de material para la gente que nos visita, del mismo modo debemos reconocer que la unión hace la fuerza y el trabajo mancomunado da grandes resultados”.